Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Santoral del 3 de Marzo (II Semana de Cuaresma).

La Palma, símbolo de los mártires.
  • En Cesarea de Palestina, Santos Marino, soldado, y Asterio, senador, mártires en tiempo del emperador Galieno. El primero, delatado por su condición de cristiano por un compañero envidioso, profesó su fe ante e juez con palabras muy claras y, decapitado, alcanzó la corona del martirio. Asterio, por haber honrado el cuerpo del mártir al ajustarle la propia veste con que se cubría, mereció a su vez ser martirizado. (c. 260)

Santos Emeterio y Celedonio, mártires.

  • En Calahorra, en la Hispania Tarraconense, Santos Emeterio y Celedonio, quienes, durante el desempeño de la milicia en los campamentos junto a León, en la provincia romana de Galicia, por confesar el nombre de Cristo en los comienzos de la persecución, fueron conducidos a Calahorra, y allí coronados con el martirio. (c. s. IV)
  • Santos Cleónico y Eutropio mártires, San Ticiano obispo, San Winwaleo abad, San Artelaides virgen, San Anselmo abad, Santa Cunegunda reina, Beato Federico presbítero, Beato Pedro Geremia presbítero, Beato Jacobino de' Canepacci religioso, Beatos Liberato Weiss, Samuel Marzorati y Miguel Pio Fasoli de Zerbo presbíteros y mártires, Beato Pedro Renato Rogue presbítero y mártir, Santa Teresa Eustoquio (Ignacia) Verzeri virgen, Beato Inocencio de Berzo (Juan) Scalvinoni presbítero, y Santa Catalina Drexel virgen.

No hay comentarios: