Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 27 de septiembre de 2009

SANTORAL del 27 de Septiembre (XXVI Domingo del Tiempo Ordinario -2ª Parte-).



  • Memoria de San Vicente de Paúl, presbítero, que, lleno de espíritu sacerdotal, vivió entregado en París, en Francia, al servicio de los pobres, viendo el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión (Paúles), al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados, y con la cooperación de Santa Luisa de Marillac fundó también la Congregación de Hijas de la Caridad.

  • San Cayo obispo, San Florentino mártir, Santa Hiltrudis virgen, Santos mártires Adolfo y Juan, San Bonfilio obispo, San Elzearo de Sabran, Beato Lorenzo de Ripafratta presbítero, Beato Juan Bautista Laborier du Vivier diácono y mártir, Beatos mártires José Fenollosa Alcayna presbítero y Fidel (Mariano) Climent Sanchís religioso, y Beatas mártires Francisca Javiera (María) Fenollosa Alcayna religiosa y Herminia Martínez Amigó madre de familia.

No hay comentarios: