Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 19 de septiembre de 2009

CANTILLANA: El domingo 20, Subida de la Asunción a su Altar Mayor


El Domingo 20, al amanecer tendrá lugar la diana floreada a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, para a las 10:00 h., celebrarse la Solemne Misa de Romeros, oficiada por el Rvdmo. Sr. D. Manuel Soria Campos, Canónigo y Capellán Real de la Santa Iglesia Catedral y Delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispado y donde intervendrá el Coro Flamenco de la corporación asuncionista.
A su finalización se iniciará el recorrido del Glorioso Simpecado de Ntra. Sra. de la Asunción por las calles de Cantillana en Carreta de Plata, acompañado por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.
Al mediodía y en la Puerta de Malara se rezará el Ángelus, en su recorrido visitará a la Patrona de Cantillana, Ntra. Sra. de la Soledad, especialmente emotiva será la llegada del Simpecado de Nuestra Señora de la Asunción a la Iglesia Parroquial de su Título, Sede Canónica de la Hermandad, donde se saludará a nuestra Amantísima Titular con el canto de la Salve popular.
Destacará asímismo el alegre y esperado saludo de la campana de la Ermita de la Misericordia y la entrada en el popular barrio del Chito y su llegada al Real Asuncionista de la Alameda donde permanecerá hasta su camino de regreso hacia San Bartolomé el cual iniciará a las 20:00 h., acompañado por la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Cigarreras) de Sevilla.
El Cortejo de la reina de la Fiesta de la Subida saldrá desde la Avenida de Ntra. Sra. de la Soledad a las 19:00 h acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Salud (Huelva).
A las 12 doce de la noche en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará
la Subida Triunfal de Nuestra Señora de la Asunción al Trono del Retablo Mayor de la Parroquia de Cantillana desde el que presidirá su Parroquia y los Cultos de su feligresía durante todo el año.

No hay comentarios: