Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2009

SAN IGNACIO DEL VIAR: Crónica y Galería de la Romería en honor de San Ignacio de Loyola.





Traemos a Burguillos Cofrade la noticia que nos remite el amigo Antonio Rendón sobre la Romería de San Ignacio del Viar: "En el poblado de San Ignacio del Viar, se celebró el domingo día 27 de Septiembre la Romería en Honor de San Ignacio de Loyola, por las calles céntricas de dicho poblado alcalareño.
La romería sale del poblado del Viar por los caminos del municipio, hasta llegar a la Iglesia de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río, con una gran cohetada y con los cantes y bailes y el ambiente festivo. La carreta del Simpecado va acompañado de numerosos caballista y carretas (Remolques de tractores) que fue a acompañando delante de la carreta, por los sones tradicionales de dos tamborileros y detrás de la carreta por una pequeña banda de música del municipio alcalareño, acompañado por las autoridades del municipio, bajo la presidencia de Dº José Diego Román Fernandez, Cura encargado de la Parroquia de San Ignacio.
Una vez llegada la carreta a la Iglesia parroquial de Alcalá, donde es esperado por el Rvdo Fernando Reyes Rico, el hermano mayor D. Rafael Correa Rodriguez, se lleva el Simpecado de San Ignacio a la parroquia, que esta abarrotada de fieles, para hacerle una pequeña homilía de salutación, y el canto de la salve por los tamborileros, y la feligresía hasta colocarlo en su carreta tirado por una mula y acompañado por las autoridades civiles, militares y el clero del municipio alcalareño.

No hay comentarios: