Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

CANTILLANA: Salida Procesional de la Divina Pastora




Hoy, martes 8, Fiesta litúrgica de la sacrosanta Natividad de Ntra. Sra. y celebración principal de la hermandad y de la villa en honor de la Soberana Emperatriz de los cielos y de la tierra, María Santísima, Pastora amantísima de las Almas.
A las 8,30 de la mañana, santa misa de alba, en el templo parroquial y diana musical a cargo de la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Soledad", de Cantillana.
A las 10,30 de la mañana se rezarán las preces del 4º día de la novena y a las 11 horas tendrá lugar la solemne función principal de instituto oficiada por Jesús Donaire Domínguez, Pbro., vicario episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla, y con la participación, como en los demás cultos, del coro de la Hermandad.

Al ofertorio, esta Pontificia y Real Hermandad hará pública protestación de fe en los dogmas y verdades que enseña y manda creer nuestra Santa Madre la Iglesia y en la piadosa creencia de la Mediación Universal de la Santísima Virgen, así como la Renovación del Voto y Juramento en pro de la Realeza Universal de la Soberana Señora, emitido por vez primera el 26 de noviembre de 1950.
A las 22 horas saldrá de la parroquia la venerada imagen de la Divina Pastora, que recorrerá en procesión triunfal de gloria las calles de su pueblo profusamente decoradas para la ocasión, llevada por sus hermanos costaleros y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de la Humildad" de Sevilla, y la Asociación Filarmónica "Santa María de las Nieves" de Olivares.
Sobre la medianoche, en la pastoreña calle de Martín Rey, el hermano Rvdo. Álvaro Román Villalón despojará a la Santísima Virgen de su sombrero de Pastora, bajo una copiosa lluvia de pétalos de rosas.

No hay comentarios: