Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería del VI Pregón de las Fiestas de la Virgen del Rosario Coronada.








Burguillos Cofrade recoge la noticia que nos envía la Hdad. del Rosario Coronada y que os mostramos:
Esta mañana todos los rosarieros hemos disfrutado del hermoso Pregón que nos ha regalado Ramón de la Campa, al que ya podemos considerar como un burguillero más; tras encaminarnos hacia la iglesia en el clásico paseillo c/ Real arriba acompañados por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla a los sones de las marchas militares "División de Montaña" y "El Turuta" para ocupar la Iglesia que presentaba un inmejorable aspecto con un público expectante que llenaba nuestra parroquia.
La Banda de la Cruz Roja iniciaba el acto interpretando las marchas de Luis Manuel Mejías "Reina y Madre del Rosario" y "Burguillos te Corona", para inmediatamente y desde la presidencia, que ocupaban Dª Mariana Pérez González (Alcaldesa de Burguillos), Dº José Diego Román Fernández (Cura-Párroco de Burguillos), Dº Félix Pérez Godoy (Tte. de Hno. Mayor) y Dº Miguel Velázquez Prieto (Hno. Mayor), presentar este último al Pregonero haciéndonos llegar a todos las cualidades de Ramón, y recordando lo histórico del pregón puesto que pasaría a la historia al ser el primero tras la Coronación Canónica de la Stma. Virgen.
Tras la presentación, la Banda de la Cruz Roja, dirigida magistralmente por Dº José Ignacio Cansino González, interpretó la marcha de Juan Manuel Velázquez "Reina de Burguillos Coronada", para seguidamente tomar la palabra el Pregonero quien invocó a la Stma. Virgen del Rosario Coronada en una alocución muy personal, llena de religiosidad y con un verso fácil, arrancando en varias ocasiones las ovaciones de los asistentes, en el que fue desgranando su visión, a modo de cuentas del Rosario, de la manera de rezar y querer a su Virgen que tenemos los burguilleros, para acabar con una poesía en la que condensó magníficamente las Fiestas de Burguillos.
Finalmente y tras las interpretaciones del Himno de la Coronación, de Andalucía y de España, se le entregó al Pregonero un recuerdo del acto.En definitiva, un emotivo acto, que no hace sino acercarnos aún más a los días más intensos del calendario burguillero: las Fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.
Toda la información sobre la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Burguillos, la encontrarás en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/

No hay comentarios: