Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2009

SANTORAL del 20 de Agosto (XX Semana del Tiempo Ordinario -2ª Parte-).



  • Memoria de San Bernardo, abad y doctor de la Iglesia, el cual, habiendo ingresado junto con treinta compañeros en el nuevo monasterio del Cister, fue después fundador y primer abad del monasterio de Clairvaux, donde dirigió sabiamente, con la vida, la doctrina y el ejemplo, a los monjes por el camino de los mandamientos del Señor. Recorrió una y otra vez Europa para restablecer la paz y la unidad e iluminó a toda la Iglesia con sus escritos y sus sabias exhortaciones, hasta que descansó en el Señor cerca de Langres, en Francia.

  • Conmemoración de San Samuel profeta, San Máximo monje, San Filiberto abad, Santos mártires Leovigildo y Cristóbal monjes, Muerte del beato Bernardo Tolomei abad, Beato Luis Francisco Le Brun y Gervasio Brunel presbíteros y mártires, Santa María de Mattias virgen, Muerte del papa San Pío X, Beato Matías Cardona Meseguer presbítero y mártir, Beata María Climent Mateu virgen y mártir, y Beato Ladislao Maczkowski presbítero y mártir.

No hay comentarios: