Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 24 de agosto de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería del Festival de Verano organizado por el Grupo Joven de la Hdad. del Rosario Coronada















En la noche del pasado sábado 22, disfrutamos en Burguillos de una nueva edición del Festival de Verano que cada año desde 1988, organiza el Grupo Joven de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos.
Cuando eran poco más de las 22:00 h., de la noche se iniciaba el Festival con la actuación de los componentes más jóvenes que bajo el formato de "Lluvia de Estrellas" hacían un popurrí del musical "Grease", para en un segundo pase imitar a Triana Pura con "El probe Miguel", haciendo las delicias de todos los que abarrotaban la Carpa Municipal.
Señalar que el Grupo Joven ha realizado un gran trabajo en la realización de este Festival vendiendo las entradas por las calles de Burguillos, montando el Escenario con una impresionante estampa de Nuestra Señora del Rosario Coronada, colaborando en el Bar montado para la ocasión, ... demostrando su valía.
Tras los más jóvenes llegó el turno de la Academia de Baile local de Carmen Vargas y Anabel Cruz, que nos deleitaron con sus cuadros flamencos en la que jóvenes burguilleras mostraron su buen hacer.
A la Academia de Baile le siguió uno de los platos fuertes de la velada con la representación de "Mantillas al Borde de un ataque de nervios" en la que jóvenes y no tan jóvenes nos hicieron reír con una visión humorística de la espera del ya histórico 16 de mayo, fecha para el recuerdo de todos.
Y si nos reímos con "Mantillas ..." las carcajadas llenaron la Carpa con los chavales del Grupo Joven que interpretaron al cuarteto carnavalesco gaditano "Taller de Reparaciones: esto arranca por cojones".
Tras reír sin parar llegaba la Actuación foránea de la noche, la del Coro San Sebastián, de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Granada Coronada de Guillena, en la que también se integran miembros del Coro de la corporación burguillera, quienes dedicaron su repertorio hacia su patrona Ntra. Sra. de la Granada a la que esperan impacientes pues se acercan sus fiestas patronales.
Y finalmente contamos con la actuación, que aunque no estaba en el cartel anunciado, que no podía faltar si se trata de ayudar a su Virgen del Rosario, y es que "El Pérez" como le conocemos en Burguillos le cantó sevillanas y fandangos a la Virgen para despedir un magnífico festival que nos acerca a las mágicas fechas de octubre.
Por último recordaros que con la entrada adquirida para asistir al Festival se tiene derecho al Sorteo, para el poseedor del número que coincida con las tres últimas cifras del cupón de la ONCE del próximo 4 de septiembre, de un magnífico cuadro con la fotografía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, instantes después de que S.E.R. Fray Carlos Amigo, Cardenal de Sevilla, le impusiera la nueva Corona de Plata de Ley.Toda la información de la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos la encontrarás en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/

2 comentarios:

Unknown dijo...

que pedazos de artistas hay en nuestra hermandad, desde los mas chicos ghasta los mas veteranos rosarieros 100 por 100 que colaboran para ayudar a nuestra hermandad, eso es lo que hay que hacer hermandad.
espero que todo saliera bien enhorabuena

Unknown dijo...

que pedazos de artistas hay en nuestra hermandad, desde los mas chicos ghasta los mas veteranos rosarieros 100 por 100 que colaboran para ayudar a nuestra hermandad, eso es lo que hay que hacer hermandad.
espero que todo saliera bien enhorabuena