Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

LAS PAJANOSAS: Hoy miércoles 26 se inician las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario.


Las Pajanosas celebra desde el miércoles 26 y hasta el domingo 30 de agosto, sus fiestas populares y patronales en honor a la Virgen del Rosario. El recinto ferial, que tiene una superficie 14.000 metros cuadrados y está situado en la calle Concepción Soto.
Las actividades programadas para este año son muy diversas. Las actuaciones flamencas estarán protagonizadas por los grupos Stardust, Arte y Pureza, Huellas, Formas, Mulotronic y Foncho que montará una fiesta de reggaetón. Por su parte, la cantante Magdalena Núñez será la encargada de amenizar la cena de los mayores en la Caseta Municipal, que tendrá lugar el viernes.
El sábado por la tarde –18:00 horas- se dará paso a las tradicionales capeas, el domingo –a las 21:00 h de la noche- la Virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles de la localidad y para cerrar las fiestas, como cada año, se efectuará la quema de tracas, los fuegos artificiales y los toros de fuego a las 01:30 de la mañana. El Ayuntamiento de Guillena “invita a todo el que quiera disfrutar de unas fiestas que son el referente de la localidad. Durante estos cinco días todos los venteros y venteras –como son conocidos los habitantes de esta pedanía guillenera- no tienen excusa para no divertirse”.

NOTA DE LA REDACCIÓN:
Por un error en la información que se nos facilitó, recogimos en una entrada del pasado domingo día 23, como la fecha de la Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario, cuando en realidad dicha salida tendrá lugar el próximo domingo día 30, como culminación de estas Fiestas Patronales.
Desde Burguillos Cofrade, pedimos disculpas por el error cometido.

No hay comentarios: