Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 16 de mayo de 2009

BURGUILLOS: Llegó el día soñado en la Hdad. del Rosario, La Coronación Canónica de la Stma. Virgen.




El Sábado 16 de mayo es el día que todos los burguilleros y devotos de la Stma. Virgen del Rosario llevan esperando desde hace mucho tiempo y por fín ha llegado. Todo el pueblo está engalanado para la ocasión y los actos se desarrollarán conforme al siguiente horario: a las 12 del mediodía, BANDO DE CORONACION a cargo de la Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Pino Montano.
A las 6 de la tarde, TRASLADO DE LA STMA. VIRGEN DESDE LA IGLESIA AL ALTAR DE CORONACION, acompañada por las Bandas de CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Hdad. de la Esperanza de Triana y de música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos, por el siguiente itinerario: Salida, Plaza Cardenal Amigo Vallejo, La Fuente, Gustavo Adolfo Bécquer, Virgen del Rosario, Real, Plaza de la Constitución Española y subida al Altar.
A las 7:30 de la tarde, en la Puerta del Sol, CEREMONIA DE BENDICION DE LA ROTULACION DE LA PLAZA CARDENAL AMIGO VALLEJO.
A las 8 de la tarde, en la Plaza de la Constitución Española, SOLEMNE PONTIFICAL DE CORONACION CANONICA DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO Oficiado por S.E.R. FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO, CARDENAL ARZOBISPO DE SEVILLA. Interviene el Coro de la Hermandad, dirigido por D. Juan Manuel Velázquez Ruiz y N.H.D. Manuel Fdez. Solís.
Una vez finalizado el Pontifical SOLEMNE PROCESION DE GLORIA DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO CORONADA Acompañada por las Bandas de CC. y TT. Ntra. Sra. del Rosario de Brenes, abriendo marcha y tras el paso de la Stma. Virgen las Bandas de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares y de la Cruz Roja Española de Sevilla, realizando el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución Española, Real, Avenida de Andalucía, Avenida Cruz de la Ermita, Lepanto, Cádiz, Sevilla, San Ignacio, Manuel de Marcos, Avenida Cruz de la Ermita, Avenida de Andalucía, Córdoba, Málaga, Picasso, Los Palmeros, El Laurel, Los Naranjos, Parque, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de la Fuentecilla, Avenida de los Trabajadores, Avenida Arroyo Paso de la Villa, Virgen del Valle, La Fuente, Real, Concepción de Osuna y entrada en el Templo.
La Procesión Oficial transcurrirá desde la Plaza de la Constitución Española hasta el Centro de Día "Rafael Cavestany", y a la que ya han confirmado su asistencia cuarenta hermandades.
Va a ser, sin lugar a dudas, el día más importante en la historia de esta longeva hermandad que se remonta, nada menos que a 1552.
Más información en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/

1 comentario:

EL NIÑO JESUS DEL ATICO dijo...

solo una palabra inmejorable.
la coronacion que nuestra madre se merecia ni mas ni menos que para ella.
que emocionante, que emotivo es que no se como calificarlo todo estupendo.
gracias a la hermandad que supo estar a la altura de las circustancias y que supo organizar este grandioso acto para su reina y su patrona, para la alcadesa de todo un pueblo y para la madre que nunca falla.
¡viva la virgen del rosario!
¡Viva rosario coronada!
¡viva la hermandad de la virgen!