Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería de la Misa de Acción de Gracias y Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario Coronada.










En la tarde-noche de ayer, sábado 23 de mayo, tuvo lugar como colofón a la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario Coronada, una Función Solemne de Acción de Gracias y posterior Besamanos a la Stma. Virgen.
La Iglesia Parroquial de Burguillos se encontraba abarrotada de fieles y devotos que esperaron impacientes para estar lo más cerquita posible de la Imagen de su devoción, que hacía apenas una semana fue coronada de manos del Sr. Cardenal, Fray Carlos Amigo. La Misa de Acción de Gracias, predicada por el cura párroco de Burguillos, fue cantada por el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, que una vez más rayó a gran altura.
A la conclusión de la Misa, y antes de que diera comienzo el Besamanos, hubo una sorpresa más de las muchas habidas en estas semanas, y es que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del vecino pueblo de Esquivel, quiso hacer entrega de un regalo a la Stma. Virgen del Rosario Coronada consistente en una medalla de oro con la imagen de la Virgen del Carmen, ya que no pudo estar presente en el Pontifical de Coronación del pasado sábado, como le ocurrió a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Mairena del Aljarafe que hizo una ofrenda floral a nuestra patrona horas antes de su salida de la Parroquia camino de la Plaza del Ayuntamiento.
Tras una sonora ovación a la Hermandad de Esquivel, la Hdad. burguillera quiso agradecer a otras personas e instituciones su colaboración en los actos de la Coronación Canónica, y así se entregaron cuadros conmemorativos a Dº José Luis López, por su colaboración en la organización protocolaria del Pontifical de Coronación, y a las Bandas de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Pino Montano, Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Hdad. de la Esperanza de Triana y Ntra. Sra. del Rosario de Brenes que nos acompañaron gratuitamente en esa jornada histórica que ha sido la del 16 de mayo.
No nos podemos olvidar tampoco del gesto que quiso tener el Coro de la Hdad. con la persona que les ha dirigido para que por unos días el Coro se haya reconvertido en una excelente Coral que estuvo a la altura de las circunstancias en los cultos de la Coronación, por lo que hizo entrega de una placa a Dº Juan Manuel Velázquez Ruiz quien la recibió emocionado.
Y tras estos actos protocolarios, tuvo lugar un interminable Besamanos a la Stma. Virgen del Rosario Coronada, pues todos los burguilleros quisieron pasar ante su Patrona y rendirle pleitesía. Decir que la Stma. Virgen estaba bellísima es quedarnos cortos: todos alababan el buen gusto con el que había sido vestida, luciendo de una manera especialísima recuperando la manera de vestir de las imágenes de gloria.
En definitiva, se cerró con este acto, unos meses que han sido inolvidables para todos los rosarieros y burguilleros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bellísima en su besamanos ante su pueblo. Ya queda menos para OCTUBRE. VIVA ROSARIO CORONADA

ROSARIERO DE BURGUILLOS dijo...

TODO UN PUEBLO PARA BESARLE LA MANO A SU MADRE.

EL NIÑO JESUS DEL ATICO dijo...

NO SE CABIA EN LA IGLESIA, HABIA GENTE HASTA EN EL PORCHE COMO SE NOTA LA QUE MANDA EN BURGUILLOS, TODO EL MUNDO QUISO ACERCARSE ANTES DE QUE SU BENDITA MADRE VOLVIERA AL ALTAR ESPERANDO CON IMPACIENCIA QUE LLEGUE OCTUBRE Y VUELVA A REINAR POR LAS CALLES DE SU PUEBLO EN ESTA OCASION RADIANTE CONSU CORONA NUEVA.
MI ENHORABUENA A LA HERMANDAD