Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2009

BURGUILLOS: La Colaboración de la Hdad. del Rosario de Montesión (Sevilla) en la Coronación de la Virgen del Rosario.



Si en el día de ayer reseñábamos la colaboración de la Hdad. asuncionista de Cantillana, en esta ocasión tenemos que mencionar a la querida Hermandad sevillana de Montesión, que comparte con la corporación burguillera el tener a una misma advocación por titular, y además desde el pasado 16 de mayo, ambas imágenes marianas tienen el honor de estar coronadas canónicamente.
Y es que la Hdad. de Montesión ha cedido una veintena de Candeleros que han alumbrado a Nuestra Señora del Rosario durante los cultos previos a la Coronación. También podríamos mencionar la cesión de un cuadro con su titular cristífera (Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto), que presidió el altar callejero montado en el recorrido de la Cruz de Mayo de este año, y no hay que olvidar que hace unos años, cedió un juego de ciriales y pértigas que lucieron sobremanera en la procesión del Viernes por la mañana, por lo que desde estas líneas le agradecemos a la Hermandad del Rosario de Montesión su ayuda a la Hdad. de la Virgen de Burguillos.

No hay comentarios: