Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 13 de mayo de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería de la Cruz de Mayo del Grupo Joven de la Hdad. del Rosario.





















El pasado viernes 8 de mayo, tuvo lugar la V edición de la Procesión de la Cruz de Mayo que cada año organiza el Grupo Joven de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos. Este año revestía un carácter especial y es que nos encontrábamos a apenas una semana del acontecimiento que marcará el mayor hito de la historia de esta antiquísima hermandad.
Así y tras la presentación de los principales enseres que estrenará la Stma. Virgen con ocasión de su Coronación Canónica, los jóvenes de la Hermandad, se encaminaron hacia la Iglesia donde se celebró una Solemne Eucaristía, para inmediatamente "recoger" a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad y realizar el clásico paseillo hacia el Almacén de los pasos, acompañados este año de los grupos jóvenes de la Resurrección de La Rinconada, Rosario de Benacazón, Granada de Guillena, Veracruz y Aguas Santas de Villaverde del Río, y Veracruz y Soledad de Alcalá del Río.
La procesión discurrió por las calles que ya se han hecho habituales en esta procesión del mes de mayo burguillero, y con la maestría a la que nos tienen acostumbrados los jóvenes de la Hdad., destacando la Salida donde no cabía un alfiler y la despedida de los Grupos Jóvenes venidos de otros puntos de nuestra geografía sevillana.
En definitiva una jornada inolvidable que nos acercaba aún más a esa fecha mágica del 16 de mayo.

No hay comentarios: