Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2009

BURGUILLOS: La Colaboración de la Hdad. de los Dolores del Cerro del Águila de Sevilla en la Coronación de Ntra. Sra. del Rosario.


Con este artículo continuamos la serie dedicada a las Hermandades que han colaborado de una u otra manera en la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario, todas ellas de manera importantísima.
Y se continua con la cesión por parte de la Hdad. del Cerro del Águila de las pequeñas andas sobre las que iban camino del pontifical la nueva Corona, portada por el grupo de Acólitos de la Hdad. Por lo que cuentan los miembros de la Junta de Gobierno, todo fue presentarse en la Casa-Hermandad de la corporación sevillana, exponerle la situación, y el Si fue instantáneo sabedores de la importancia de una Coronación Canónica.
Señalar que esta andas fueron realizadas por la hermandad sevillana ex-profeso para su Coronación Canónica, y que posteriormente han sido cedidas, entre otras, para las coronaciones de Salteras, Gines y Burguillos, entre otras.
Desde estas líneas agradecerles a la Hdad. de los Dolores del Cerro, la cesión de estas andas, pues sin duda, le dieron brillantez y categoría a la procesión de ida al Pontifical.

No hay comentarios: