Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

BURGUILLOS: La Colaboración de la Hdad. de San Benito de Castilblanco en la Coronación de Ntra. Sra. del Rosario.



Si en días anteriores mencionábamos la colaboración de las Hdades. de la Asunción de Cantillana y del Rosario de Montesión de Sevilla en la Coronación de nuestra patrona, hoy daremos cuenta de la colaboración prestada por la Hermandad Matriz de San Benito Abad, patrón de Castilblanco de los Arroyos.
Y es que la colaboración entre ambas hermandades viene de lejos, pues es patente la devoción de la comarca hacia ambas imágenes. En el caso que nos ocupa la corporación castilblanqueña ha cedido el juego de dalmáticas que lucieron los acólitos que portaron la nueva Corona desde la parroquia hasta el Altar del Pontifical. Y es que la Hdad. de San Benito siempre ha estado presente en todos los acontecimientos importantes de la Hdad. del Rosario de Burguillos, así como ésta le correspondió cuando se le solicitó su ayuda como se pudo comprobar cuando se le cedió la carreta para que portara el simpecado de la Hdad. de San Benito el año en que se prohibió que fueran tiradas por bueyes.
En definitiva que Burguillos y Castilblanco están unidos devocionalmente por la Stma. Virgen del Rosario Coronada y San Benito Abad, y sus respectivas hermandades dan buen ejemplo de ello.

No hay comentarios: