Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Tértio Nonas mártii.
Conmemoración de San Teófilo, obispo de Cesarea de Palestina, que bajo el emperador Septimio Severo brilló por su sabiduría e integridad de vida. (195)
En Pamfilia, en la actual Turquía, San Conón, mártir, hortelano de profesión, que en tiempo del emperador Decio fue obligado a correr ante un carro con los pies atravesados por clavos y, cayendo de rodillas, entregó el espíritu mientras oraba. (c. 250)
En Roma, en la vía Apia, en el cementerio de Calixto, Sepultura de San Lucio, papa, sucesor de Cornelio, que sufrió el exilio por la fe de Cristo y, en tiempos angustiosos, fue eximio confesor de la fe, actuando con moderación y prudencia. (254)
San Foca mártir, San Adriano mártir, San Gerásimo anacoreta, San Kierano obispo y abad, San Virgilio obispo, Beato Cristóbal Macassoli presbítero, Beato Jeremías (Juan) Kostikik de Valacchia religioso, y San Juan José de la Cruz (Carlos Cayetano) Calosirto presbítero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario