Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Santoral del 23 de Marzo de 2011 (MIÉRCOLES DE LA II SEMANA DE CUARESMA, Feria o SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, obispo, Conmemoración).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Décimo Kaléndas aprílis.
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo de Lima, en Perú. Laico de origen español y licenciado en leyes, fue elegido para esta sede y se dirigió a América, donde, inflamado en celo apostólico, visitó a pie varias veces la extensa diócesis, proveyó a la grey a él encomendada, fustigó en sínodos los abusos y los escándalos en el clero, defendió con valentía a la Iglesia y catequizó y convirtió a los pueblos nativos, hasta que finalmente, en la población de Saña, descansó en el Señor. (1606)
En Cornualles, hoy en el Reino Unido, San Fingar o Guignero, mártir. (c. 460)

Conmemoración de los Santos mártires Victoriano, procónsul de Cartago, en la actual Túnez, de dos hermanos de la ciudad de Aguas Regias, hoy Henchir-Baboucha, así como de dos mercaderes, ambos de nombre Frumencio, que, en la persecución desencadenada por los vándalos, bajo el rey arriano Hunerico, padecieron atroces suplicios por su constancia en confesar la fe cristiana, consiguiendo así la gloriosa corona. (484)
San Gualterio abad, San Otón ermitaño, Beato Pedro presbítero, Beato Edmundo Sykes presbítero y mártir, Beato Pedro Higgins presbítero y mártir, San José Oriol presbítero, Beata Anunciata Cocchetti virgen, Santa Rebeca de Himlaya ar-Rayyas virgen, y Beato Metodio Domingo Trcka presbítero y mártir.

No hay comentarios: