Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

Santoral del 15 de Marzo de 2011 (MARTES DE LA I SEMANA DE CUARESMA, Feria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Idibus mártii.
En Pario, en el Helesponto, hoy Turquía, San Menigno, de oficio batanero, que, según la tradición, padeció bajo el emperador Decio. (c. 250)

En Roma, San Zacarías, papa, que gobernó la Iglesia de Dios con sumo desvelo y prudencia, pues frenó el ímpetu de los lombardos, indicó el recto orden a los francos, proveyó de iglesias a los germanos y procuró el entendimiento con los griegos. (752)

En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, Santa Leocricia, virgen y mártir, que, habiendo nacido de familia musulmana, ocultamente abrazó la fe de Cristo, y detenida en casa junto con San Eulogio, cuatro días después del martirio de este, pasó a la gloria eterna al ser decapitada. (859)
San Sisebuto abad, Beato Guillermo Hart presbítero y mártir, Santa Luisa de Marillac viuda, San Clemente María Hofbauer presbítero, Beato Juan Adalberto Balicki presbítero, y Beato Artémides Zatti religioso.

No hay comentarios: