Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Santoral del 25 de Marzo de 2011 (VIERNES. LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR, Solemnidad).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Octávo Kaléndas aprílis.
Solemnidad de la Anunciación del Señor. Cuando en la ciudad de Nazaret el ángel del Señor anunció a María: "Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo", María contestó: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra". Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que desde antes de los siglos era el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, por obra del Espíritu Santo se encarnó en María, la Virgen, y se hizo hombre.

Conmemoración del Santo ladrón, que en la cruz reconoció a Cristo y de Él mereció oir: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso". (s. I)

En Nicomedia, en la actual Turquía, San Dula, mártir. (s. inc.)
San Quirino mártir, Santa Matrona mártir, San Mona obispo, San Hermelando monje y abad, San Nicodemo eremita, San Procopio eremita, Beato Everado monje, Beato Tomás ermitaño, Santa Margarita Clitherow mártir, Beato Jacobo Bird mártir, Santa Lucía Filippini fundadora, Beato Plácido Riccardi presbítero, Beata Josafata (Miguelina) Hordáshevska virgen, Beato Emiliano Kovc presbítero y mártir, y Beato Hilario Januszewski presbítero y mártir.

No hay comentarios: