Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

Santoral del 19 de Marzo de 2011 (SÁBADO. SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA, Solemnidad).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Quartodécimo Kaléndas aprílis.
Solemnidad de San José, esposo de la Bienaventurada Virgen María, varón justo, nacido de la estirpe de David, que hizo las veces de padre para con el Hijo de Dios, Cristo Jesús, el cual quiso ser llamado hijo de José, y le estuvo sujeto como un hijo a su padre. La Iglesia lo venera con especial honor como patrón, a quien el Señor constituyó sobre su familia.

En Spoleto, ciudad de Umbría, en Italia, San Juan, abad de Parrano, que fue padre de muchos siervos de Dios. (s. VI)

En Pavía, en la región también italiana de Lombardía, Beato Isnardo de Chiampo, presbítero de la Orden de Predicadores, que en esta ciudad fundó un convento de su Orden. (1244)
Beato Andrés Gallerani laico, Beato Juan Buralli de Parma presbítero, Beata Sibilina Biscossi virgen, Beato Marcos de Marchio de Montegallo presbítero, Beato Narciso Turchan presbítero y mártir, y Beato Marcelo Callo mártir.

No hay comentarios: