Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Santoral del 9 de Marzo de 2011 (MIÉRCOLES DE CENIZA, Feria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Séptimo Idus mártii.
Santa Francisca, religiosa, que, casada aún adolescente, vivió cuarenta años en matrimonio y fue excelente esposa y madre de familia, admirable por su piedad, humildad y paciencia. En tiempos calamitosos distribuyó sus bienes entre los pobres, asistió a los atribulados y, al quedar viuda, se retiró a vivir entre las oblatas que ella había reunido bajo la Regla de san Benito, en Roma. (1440)

En Sebaste, en la antigua Armenia, hoy Turquía, Pasión de los cuarenta soldados de Capadocia, que en tiempo del emperador Licinio se mostraron compañeros, no por razón de sangre sino por la fe común y la obediencia a la voluntad del Padre celestial. Tras cárceles y crueles tormentos, como el de tener que pernoctar desnudos al aire libre sobre un estanque helado en el más frío invierno, consumaron el martirio con el quebrantamiento de sus piernas. (320)

En Barcelona, en la Hispania Tarraconense, San Paciano, obispo, que, al exponer su fe, proclamaba que "cristiano" era su nombre y "católico" su apellido. (390)
San Vital de Castronovo monje, San Bruno obispo y mártir, Santa Catalina virgen, Santo Domingo Savio, Santos Pedro Ch'oe Hyong y Juan Bautista Chon Chang-un mártires.

No hay comentarios: