Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 10 de marzo de 2011

Santoral del 10 de Marzo de 2011 (JUEVES DESPUÉS DE CENIZA, Feria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Sexto Idus mártii.
En Hisarlik, junto al río Meandro, en Frigia, hoy Turquía, Conmemoración de los Santos Cayo y Alejandro, mártires, que durante la persecución llevada a cabo bajo los emperadores Marco Antonino y Lucio Vero fueron coronados con un glorioso martirio. (d. 171)

En África proconsular, actualmente Túnez, San Víctor, mártir, sobre el cual, en el día de su festividad, san Agustín escribió una homilía para el pueblo. (s. inc.)

Conmemoración de San Macario, obispo de Jerusalén, que con sus exhortaciones logró que los Santos Lugares fueran restaurados y enriquecidos con basílicas por el emperador Constantino el Grande y por su madre, santa Elena. (325)
San Simplicio papa, San Droctoveo abad, San Attalo abad, San Juan Olgivie presbítero y mártir, Beata María Eugenia Milleret de Brou virgen y fundadora, y Beato Elías del Socorro (Mateo Elías) Nieves del Castillo presbítero y mártir.

No hay comentarios: