Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2011

Santoral del 31 de Marzo de 2011 (JUEVES DE LA III SEMANA DE CUARESMA, Feria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.

Prídie Kaléndas aprílis.

En el lugar de Argol, en Persia, actualmente Irak, San Benjamín, diácono, que, por predicar insistentemente la palabra de Dios, consumó su martirio con cañas puntiagudas clavadas bajo las uñas, en tiempo del rey Vararane V. (c. 420)


En Roma, Conmemoración de Santa Balbina, cuyo título erigido en el Aventino muestra la veneración que se tributó a su nombre. (a. 595)


En Colonia, ciudad de Austrasia, en la actual Alemania, San Agilolfo, obispo, ilustre por la austeridad de su vida y por la predicación. (751/752)

San Guido abad, Beata Juana virgen, Beato Buenaventura de Forli presbítero, Conmemoración del Beato Cristóbal Robinson presbítero y mártir, y Beata Natalia Tulasiewicz mártir.

No hay comentarios: