Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Santoral del 18 de Marzo (VIERNES DE LA I SEMANA DE CUARESMA, Feria o SAN CIRILO DE JERUSALÉN, obispo y doctor, Conmemoración).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Quintodécimo Kaléndas aprílis.
San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que, a causa de la fe, sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios. (444)

Conmemoración de San Alejandro, obispo y mártir, que, yendo de Capadocia a Jerusalén, recibió el encargo pastoral de la Ciudad Santa, donde fundó una importante biblioteca e instituyó una escuela. En su ya venerable y longeva edad, durante la persecución desencadenada bajo Decio fue conducido a Cesarea de Palestina, en la actual Israel, donde completó con un glorioso martirio su confesión de Cristo. (c. 250)

En Lucca, en la región italiana de Toscana, San Frigidiano, obispo, el cual, oriundo de Irlanda, reunió clérigos en un monasterio, y por el bien del pueblo desvió el curso del río Serchio para conseguir un fértil nuevo territorio, y convirtió a la fe católica a los lombardos que habían invadido el territorio. (c. 588)
San Leobardo monje, San Braulio obispo, San Eduardo rey, Tránsito de San Anselmo obispo, San Salvador Grionesos de Horta religioso, Beatos Juan Thules presbítero y Rogerio Wrenno mártires, y Beata María (Amada) Le Boutellier virgen.

No hay comentarios: