Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Santoral del 4 de Marzo de 2011 (VIERNES. SAN CASIMIRO, Memoria libre)

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Quarto Nonas mártii.
San Casimiro, hijo del rey de Polonia, que, siendo príncipe, destacó por el celo en la fe, por la castidad y la penitencia, la benignidad hacia los pobres y la devota veneración a la Eucaristía y a la Bienaventurada Virgen María, y, aún joven, consumido por la tuberculosis, descansó piadosamente en la ciudad de Grodno, cerca de Vilna, en Lituania. (1484)

En Nicomedia, ciudad de Bitinia, hoy Turquía, Santos Focio, Arquelao, Quirino y otros diecisiete, todos mártires. (s. III/IV)

En Tréveris, en el territorio de Renania, en Austrasia, actual Alemania, San Basino, obispo, de la familia de los duques del reino de Austrasia, que primero fue monje, después abad de San Máximo de Tréveris, y elevado finalmente a la sede episcopal de la ciudad, aprobó la fundación del monasterio de Echternach, realizada por Santa Irmina. (705)
San Apiano monje, San Pedro obispo, Beato Umberto conde y monje, Beatos Cristóbal Bales presbítero, Alejandro Blake y Nicolás Horner mártires, Beata Plácida (Eulalia) Viel virgen, Beato Juan Antonio Farina obispo, y Ladislao Mackowiak y Estanislao Pyrtek presbíteros y mártires.

No hay comentarios: