Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 9 de noviembre de 2010

Santoral del 9 de Noviembre (XXXII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

Fiesta de la Dedicación de la basílica de Letrán en honor de Cristo Salvador.
  • Fiesta de la Dedicación de la basílica de Letrán en honor de Cristo Salvador, construida por el emperador Constantino como sede de los obispos de Roma. Su anual celebración en toda la Iglesia latina es un signo permanente de amor y de unidad con el Romano Pontífice. (s. IV)

San Ursino, obispo.

  • En Bourges, en la Galia, actual Francia, San Ursino, su primer obispo, que anunció a Cristo Señor al pueblo y convirtió en iglesia la casa de Leocadio, senador de las Galias, aún pagano, para uso de los fieles, la mayor parte pobres. (s. III)
  • San Agripino obispo, San Vitón obispo, Santas Eustolia y Sopatra vírgenes y monjas, San Jorge obispo, Beata Juana virgen, Beato Gabriel Ferretti presbítero, Beato Luis Morbioli, Beato Gracias de Cátaro religioso, Beato Jorge Napper presbítero y mártir, Beata Isabel de la Santísima Trinidad Catez virgen, Beato Enrique Hlevowicz presbítero y mártir, y Beato Luis Beltrame Quattrocchi.

No hay comentarios: