Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

Santoral del 15 de Noviembre (XXXIII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

San Alberto "Magno", obispo y doctor de la Iglesia.
  • San Alberto, llamado "Magno", obispo y doctor de la Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencia humanas y naturales. Después se vio obligado a aceptar la sede episcopal de Ratisbona, desde la cual se esforzó asiduamente en fortalecer la paz entre los pueblos, aunque al cabo de un año prefirió la pobreza de la Orden a toda clase de honores y murió santamente en Colonia, en la Lotaringia Germánica, actual Alemania. (1280)

La Palma, símbolo de los mártires.

  • En Hipona Regia, lugar de Numidia, Argelia actualmente, los veinte Santos mártires cuya fe victoriosa celebró san Agustín y de los cuales solo se recuerdan los nombres del obispo Fidenciano, de Valeriana y de Victoria. (s. III/IV)
  • Santos mártires Gurias asceta y Samonas, San Félix, San Maclovio o Macuto obispo, San Desiderio obispo, Santos Marino obispo y Aniano mártires, San Sidonio abad, San Fintano monje, Sepultura de San Leopoldo príncipe, Beatos mártires Hugo Faringdon o Cook abad, Juan Enyon y Juan Rugg presbíteros, Beatos mártires Ricardo Whiting abad, Roge James y Juan Thorne presbíteros, Beata Lucía Broccadelli religiosa, Beato Cayo Coreano mártir, Santos Roque González y Alfonso Rodríguez presbíteros y mártires, San José Pignatelli presbítero, San José Mkasa Balikuddembé mártir, Beata María de la Pasión (Helena) de Chappotin de Neuville virgen, y San Rafael de San José (José) Kalinowski presbítero.

No hay comentarios: