Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Santoral del 18 de Noviembre (XXXIII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).


La dedicación de las Basílicas de los apóstoles San Pedro y San Pablo.
  • La dedicación de las Basílicas de los apóstoles San Pedro y San Pablo. La primera de ellas fue edificada por el emperador Constantino sobre el sepulcro de san Pedro en la colina del Vaticano, y al deteriorarse por el paso de los años fue reconstruida con mayor amplitud y de nuevo consagrada en este mismo día de su aniversario. La otra, edificada por los emperadores Teodosio y Valentiniano en la vía Ostiense, después de quedar aniquilada por un lamentable incendio fue reedificada en su totalidad y dedicada el diez de diciembre. Con su común conmemoración se quiere significar, de algún modo, la fraternidad de los apóstoles y la unidad en Iglesia. (1626; 1854)


San Román, mártir.
  • En Antioquía de Siria, actual Turquía, San Román, mártir, diácono en Iglesia de Cesarea, que, en la persecución bajo el emperador Diocleciano, al ver cómo los cristianos obedecían los decretos de este y se acercaban a las estatuas de los ídolos, les exhortó en público a la resistencia, por lo cual, tras crueles tormentos y después de cortarle la lengua, consumó su glorioso martirio al ser estrangulado en la cárcel. (304)
  • San Patroclo presbítero ermitaño y misionero, San Maudeto abad, San Romacario obispo, San Teofredo abad y mártir, Tránsito de San Odón abad, Beatos mártires Leronardo Kimura religioso y Andrés Murayama Tokuan, Cosme Taquekeya, Juan Yoshida Shoun y Domingo Jorge, Santa Filipina Duchesne virgen, Beato Grimoaldo de la Purificación (Fernando) Santamaría religioso, Beata Carolina Kózka virgen y mártir, y Beatas María del Refugio (María Gabriela) Hinojosa y Navero y cinco compañeras vírgenes y mártires.

No hay comentarios: