Memoria de San Carlos Borromeo, obispo.
- Memoria de San Carlos Borromeo, obispo, que nombrado cardenal por su tío materno, el papa Pío IV, y elegido obispo de Milán, en Italia, fue en esta sede un verdadero pastor fiel preocupado por las necesidades de la Iglesia de su tiempo. Para la formación del clero convocó sínodos y erigió seminarios, visitó muchas veces toda su diócesis con el fin de fomentar las costumbres cristianas y dio muchas normas para bien de los fieles. Pasó a la patria celeste en la fecha de ayer. (1584)
La Palma, símbolo de los mártires.
- En Bolonia, en la región de Emilia-Romaña, también en la Italia actual, Santos Vidal y Agrícola, mártires, el primero de los cuales, según nos refiere san Ambrosio, fue antes siervo del segundo, y luego compañero y colega en el martirio. Vidal pareció tantos tormentos que no le quedó parte de su cuerpo sin heridas, y Agrícola, a su vez, sin intimidarse ante el suplicio de su antiguo criado, le imitó en el mismo martirio al ser crucificado. (304)
- Santos mártires Nicandro obispo y Hermas presbítero, Conmemoración de San Pierio presbítero, San Amancio obispo, San Perpetuo obispo, Santa Modesta abadesa, San Emerico o Enrique príncipe, Beata Elena Enselmini virgen, San Félix de Valois eremita, y Beata Francisca de Amboise duquesa y monja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario