Conmemoración de todos los fieles difuntos.
- Conmemoración de todos los fieles difuntos. La Santa Madre Iglesia, después de su solicitud en celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe sólo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha del pecado y asociados a los ciudadanos celestes, puedan gozar de la visión de la felicidad eterna.
Escudo heráldico de los Obispos.
- Conmemoración de San Victorino, obispo de Ptuj, en Panonia, actual Eslovenia, que redactó múltiples escritos para explicar los libros de la Sagrada Biblia y fue coronado con el martirio en la persecución desencadenada por Diocleciano. (c. 303)
- San Justo mártir, Santos Carterio, Estiriaco, Tobías, Eudoxio, Agapio y compañeros soldados mártires, Santos Acindino, Pegasio, Aftonio, Espidíforo, Anempodisto y muchos compañeros mártires, San Domnino obispo, Conmemoración de San Marciano eremita, San Ambrosio abad, Santa Winefrida virgen, San Jorge obispo, Sepultura de San Malaquías obispo, Beata Margarita de Lorena duquesa y monja, Beato Juan Bodey mártir, y Beato Pío de San Luis (Luis) Campidelli religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario