Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Santoral del 23 de Noviembre (XXXIV Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

San Clemente I, papa y mártir.
  • San Clemente I, papa y mártir, tercer sucesor del apóstol san Pedro, que rigió la Iglesia Romana y escribió una espléndida carta a los corintios, para fortalecer entre ellos los vínculos de la paz y la concordia. Hoy se celebra el sepelio de su cuerpo en Roma. (s. I)

San Columbano, abad.

  • San Columbano, abad, irlandés de nacimiento, que por Cristo se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil, que él mismo rigió con estricta observancia, y obligado después a exiliarse, atravesó los Alpes y construyó el cenobio de Bobbio, en la región italiana de Liguria, famoso por su disciplina y estudios, en el cual se durmió en paz, lleno de méritos para con la Iglesia. Su cuerpo recibió sepultura en este día. (615)
  • Santa Felicidad mártir, Santa Mustiola mártir, San Sisinio obispo y mártir, Conmemoración de San Clemente obispo, Santa Lucrecia mártir, San Anfiloquio obispo, San Severino monje, San Gregorio obispo, San Trudón presbítero, Beata Margarita de Saboya viuda y monja, Santa Cecilia Yu So-sa mártir, Beato Miguel Agustín Pro presbítero y mártir, y Beata María Cecilia (María Felicidad) Cendoya y Araquistain virgen y mártir.

No hay comentarios: