La Palma, símbolo de los mártires.
- En Sebaste, en la antigua Armenia, actualmente Turquía, San Irenarco, mártir, que ejerciendo de verdugo se convirtió a Cristo motivado por la constancia de las mujeres cristianas, y bajo el emperador Diocleciano y el prefecto Máximo murió decapitado. (s. IV)
- En el reino vándalo de África, en el actual territorio de Libia y Túnez, Conmemoración de los Santos mártires Papiniano, obispo de Vita, y Mansueto, obispo de Urusi, que, en la persecución desencadenada por los vándalos durante el reinado del arriano Genserico, por defender la fe católica fueron quemados en todo su cuerpo con planchas de hierro incandescentes, y así consumaron su gloriosa agonía. En ese mismo tiempo, otros santos obispos fueron primero exiliados, y después coronaron la carrera de su vida con la confesión de la fe: Urbano de Girba, Crescente de Bizacena, Hebetdeo de Teudali, Eustasio de Sufes, Cresconio de Oea, Vicis de Sabrata y Félix de Hadrumeto, y más adelante, bajo Hunnerico, hijo de Genserico, Hortelano de Bennefa y Florenciano de Midila. (s. V)
- San Esteban el Joven monje y mártir, Santa Teodora abadesa, Sepultura de Santiago Piceno o de la Marca presbítero, Beato Jacobo Thomson presbítero y mártir, San Andrés Tran Van Trông mártir, Beatos Juan Jesús (Mariano) Adradas Gonzalo presbítero y catorce compañeros mártires y religiosos, y Beato Luis Campos Górriz mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario