La Palma, símbolo de los mártires.
- Conmemoración de los Santos mártires Simproniano, Claudio, Nicóstrato, Cástor y Simplicio, que, según la tradición, eran marmolistas en Srijem, en la región de Panonia, actual Croacia, y por negarse, en fidelidad al nombre de Jesucristo, a esculpir la imagen del dios Esculapio, fueron arrojados al río por orden del emperador Diocleciano y coronados por Dios con la gracia del martirio. Sus restos fueron venerado en Roma en la basílica del monte Celio, bajo el título de los Cuatro Coronados. (306)
San Claro, presbítero.
- En Tours, de la Galia Lugdunense, hoy Francia, San Claro, presbítero, discípulo de san Martín, que al lado del monasterio del obispo construyó una casa, donde se congregó a muchos hermanos. (397)
- San Diosdado I papa, San Wilehado obispo, Muerte de San Godofredo obispo, Beato Juan Duns Escoto presbítero, Beata María Crucificado (Isabel María) Satellico abadesa, y Santos mártires José Nguyên Dình Nghi, Pablo Nguyên Ngân, Martín Ta Dúc Thinh presbíteros y Martín Tho y Juan Bautista Con labradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario