Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 16 de noviembre de 2010

Santoral del 16 de Noviembre (XXXIII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

Santa Margarita.
  • Santa Margarita, nacida en Hungría y casada con Malcolm III, rey de Escocia, que dio a luz a ocho hijos, y fue sumamente solícita por el bien del reino y de la Iglesia; a la oración y a los ayunos añadía la generosidad para con los pobres, dando así un óptimo ejemplo como esposa, madre y reina. (1093)

Santa Gertrudis "Magna", virgen.

  • Santa Gertrudis, apellidada "Magna", virgen, que entregada desde su infancia, con mucho fervor y decisión, a la soledad y al estudio de las letras, y convertida totalmente a Dios, ingresó en el monasterio cisterciense de Helfta, cerca de Eisleben, en Sajonia, en la actual Alemania, donde progresó de modo admirable por el camino de la perfección, consagrándose a la oración y contemplación de Cristo crucificado. Falleció el día diecisiete. (1301/1302)
  • Santos Agustín y Felicidad mártires, Conmemoración de los Santos Leocadio y Lusorio, San Euquerio asceta y obispo, San Otmar abad, Beato Simeón abad, Muerte de San Edmundo Rich obispo, Santa Inés virgen, y Beato Eduardo Osbaldeston presbítero y mártir.

No hay comentarios: