Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 3 de abril de 2010

LA RINCONADA: Salida procesional de la Hermandad de los Dolores.




Hoy Sábado Santo, tendrá lugar la salida procesional de la Hermandad de los Dolores de la Rinconada desde su propia Capilla en la plaza del Ayuntamiento con sus imágenes titulares: el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, Alcaldesa Perpetua de la villa desde 1990, y Patrona de la misma desde tiempo inmemorial.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Me gustaría hacerle una aclaración al respecto del patronazgo que la Stma. Virgen de los Dolores ostenta sobre la Villa de la Rinconada. Esta imagen es PATRONA de La Rinconada desde tiempo inmemorial. El 15 de Septiembre de 1990 se le concedió el título de Alcaldesa Perpetua y en 1994 se le otorga la Medalla de Oro del pueblo. Si quiere saber más acerca de la Historia de esta Primitiva Hermandad puede consultar el libro "La Rinconada, Gozos y Vísperas" de José Eladio Navarro Sánchez, Antonio Mulero Tudela y Antonio Fernández Navarro, en el que a través de fotografías se narra la historia de la Hermandad. El libro está a la venta en la Casa de Hermandad.

Burguillos Cofrade dijo...

Gracias amigo Carlos por la información, por lo que procederé inmediatamente a la oportuna rectificación. Comentarte que dicha información la recabé de la noticia aparecida en el portal artesacro (que me merece la mayor credibilidad, de ahí que la reprodujera), y de la que te dejo el enlace: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=58445.
Un Saludo

Carlos dijo...

Muchas gracias por su rectificación, y decirle que comprendo y comparto la credibilidad que le merece artesacro,no le quepa duda que también escribiré a artesacro, ya que me parece oportuno como rinconero y doloroso que soy.

Burguillos Cofrade dijo...

Muchas gracias por su aportaci�n, amigo Carlos. Le agradecer�a que en adelante cualquier informaci�n que tuviera sobre noticias de su hermandad o de cualquier otra de La Rinconada, me enviase la oportuna rese�a a burguilloscofrade@gmail.com
Un saludo.