Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Santoral del 7 de Abril (Miécoles de la Octava de Pascua).

Memoria de San Juan Bautista de la Salle, presbítero.
  • Memoria de San Juan Bautista de la Salle, presbítero, que en Reims, en la región de Normandía, en Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres. Instituyó la Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas, a causa de lo cual soportó muchas tribulaciones, si bien fue merecedor de gratitud por parte del pueblo de Dios. (1719)
  • Conmemoración de San Hegesipo, que vivió en Roma durante los pontificados de Aniceto y Eleuterio, y con estilo sencillo escribió una historia de los hechos eclesiásticos, desde la Pasión del Señor hasta su tiempo. (c. 180)
  • San Pelusio presbítero y mártir, Santos mártires Teodoro obispo, Ireneo diácono y Serapión y Ammnis lectores, San Caliopio mártir, Doscientos Santos soldados mártires, San Jorge obispo, San Aiberto presbítero y monje, San Hermanno José presbítero, San Enrique Walpole y Beato Alejandro Rawlins presbíteros y mártires, Beatos mártires Eduardo Oldcorne presbítero y Rodolfo Ashley religiosos, San Pedro Nguyen Van Luu presbítero y mártir, y Beata María Asunto Pallotta virgen.

No hay comentarios: