Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

Santoral del 19 de Abril (III Semana de Pascua).

La Palma, símbolo de los mártires.
  • En la provincia romana de África, actual Túnez, San Mapálico, mártir, que durante la persecución desencadenada bajo el emperador Decio, movido de piedad hacia su familia pidió que se concediese la paz eclesiástica a su madre y a su hermana, que habían abjurado, tras lo cual, conducido ante el tribunal, fue coronado por el martirio. Con él perecieron muchos otros santos mártires que confesaron igualmente a Cristo, entre ellos Baso, en una cantera; Fortunio, en la cárcel; Pablo, en el mismo tribunal; Fortunata, Victorino, Víctor, Heremio, Crédula, Hereda, Donato, Firme, Venusto, Frutos, Julia, Marcial y Aristón, muertos por hambre en prisión. (250)
  • En Persia, actualmente Irak, Santa Marta, virgen y mártir, que en tiempo del rey Sapor II, al siguiente día de la muerte de su padre, Pusicio, sufrió el martirio en la Solemnidad de la Resurrección del Señor. (341)
  • San Jorge obispo, San Geroldo eremita, Pasión de San Elfego arzobispo y mártir, San León IX papa, Muerte del Beato Bernardo penitente, y Beato Jacobo Duckett mártir.

No hay comentarios: