Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 5 de abril de 2010

Santoral del 5 de Abril (Lunes de la Octava de Pascua).


  • San Vicente Ferrer, presbítero de la Orden de Predicadores, de origen español, que recorrió incansablemente ciudades y caminos de Occidente en favor de la paz y la unidad de la Iglesia, predicando a pueblos innumerables el Evangelio de la penitencia y la venida del Señor, hasta que en Vannes, lugar de Bretaña Menor, en Francia, entregó su espíritu a Dios. (1419)



  • En Tesalónica, ciudad de Macedonia, hoy Grecia, Santa Irene, virgen y mártir, que por haber ocultado los libros sagrados, en contra de la prohibición del emperador Diocleciano, fue conducida a un lupanar público y después quemada por orden del prefecto Dulcecio, bajo cuyo mandato también sus hermanas Ágape y Cionia habían padecido, poco antes, el martirio. (204)
  • Santa Ferbuta viuda, Conmemoración de ciento once varones y nueve mujeres mártires, Pasión de los Santos mártires, San Geraldo abad, San Alberto obispo, Santa Juliana virgen, Santa Catalina Thomas virgen, y Santa María Crescencia (Ana) Höss virgen.

No hay comentarios: