Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

BURGUILLOS: La Parroquia vuelve a ningunear a la Hdad. del Rosario.

Imagen que este año lamentablemente no podremos contemplar

En la noche del pasado martes 24, se cometió por parte del Párroco de Burguillos un nuevo atropello más hacia la Hdad. de la Virgen del Rosario. Fueron muchos los testigos que presenciaron y oyeron como una vez más se ningunea y se mofan de la Hermandad de la Patrona de Burguillos.

Y es que en esa misma tarde se convoca a la Hermandad de la Virgen para algo que ya estaba preparado y amasado por el Cura-Párroco, y todo con un único fin acabar con los más de treinta años ininterrumpidos (a los que habría que sumar muchos más años de siglos pasados) en los que la Hermandad de la Virgen del Rosario rendía culto al Stmo. Cristo del Voto y a Ntra. Sra. de los Dolores, organizando el Triduo preparatorio para la Semana Santa.

No se ha tenido en cuenta que observemos las fotos que observemos de los últimos cincuenta años el ajuar de la Virgen de los Dolores era el mismo que el de la Virgen del Rosario (Coronas, Sayas, Mantos, ....), correr con los gastos de los cultos, andas realizadas ex-profeso para el Stmo. Cristo, .... que el Cristo haya sido desde su llegada al pueblo de Burguillos en 1811, co-titular de la Hdad. del Rosario, demostrable en documentos expuestos en las publicaciones de la Hermandad, ... En definitiva una relación entre estas dos imágenes y la Hdad. de la Virgen que ahora unos cuantos intentan destrozar, pero que desde aquí ya les digo que no lo van a conseguir, y que voy a luchar para que el capricho de los que en su día el Sr. Cura le decía a la Hdad. de la Virgen: "No preocuparos que son cuatro chiquillos y pronto se aburrirán", no corte de raíz la Historia de una Hermandad cercana a los 500 años de existencia.

Es curioso que a la Hdad. de la Virgen se le exija (lo cual aplaudo) que cumpla con todos los requisitos legales para realizar cualquier actividad (lo cual hace desde siempre), y ahora llega un grupo de amigos con la única motivación de sacar un paso a la calle, y en dos días todo arreglado, eso sí, sin estar constituidos legalmente ni nada (ahí está la "restauración" de la Virgen de los Dolores que pese a que se quiere dar la imagen de cara al pueblo de que es este grupo quien la lleva a cabo, ha tenido que ser la Parroquia quien firme el contrato), porque no creo que desde la Autoridad Eclesiástica se le pueda conceder un ápice de confianza para constituir a un grupo parroquial a quienes hace bien poco constituían la "Peña Ostia Puta" (no hay ningún error, efectivamente se llamaban así en la pasada romería de Burguillos).

Y yo pregunto, ¿Que será lo próximo? ¿Hechar a la Hdad. de la Capilla Sacramental? ¿Poner trabas y más trabas a cada uno de los actos, cultos y otras actividades que organice?, ... ¿Hará algo la Hdad. de la Virgen por defender sus derechos legítimos?. Cierto es que las amenazas veladas siempre han estado ahí (invito a echar un vistazo al Expediente de Coronación y veremos la "colaboración" de la Parroquia para que se concediera la Coronación Canónica), pero ya es hora de que se acabe esta pesadilla.

5 comentarios:

EL NIÑO JESUS DEL ATICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosario de Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosario de Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL NIÑO JESUS DEL ATICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Burguillos Cofrade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.