Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 8 de marzo de 2009

CANTILLANA: Besapiés y Besamanos en la Hdad. del Cristo de la Misericordia.


Hoy Domingo 8, desde las 12:00, y en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana, Besapiés del Cristo de la Misericordia y Besamanos de María Santísima de la Caridad hasta las 22:00 h. culminándose así los cultos cuaresmales de la Hdad. del Cristo de la Misericordia.

El Santísimo Cristo de la Misericordia es obra de Antonio Castillo Lastrucci de 1957 con un coste de 18.000 pts. Problemas de deformación de la talla del Cristo hicieron que la Hermandad se pusiera en contacto con el imaginero Francisco Buiza quien la reparó en 1970, dándole además pátina y sangre.

Este escultor es el autor también de la talla de Santa María de la Caridad, que realizó el mismo año con un coste de 30.000 pts., siendo bendecida el 8 de diciembre de 1971. Esta imagen no procesiona, como tampoco la de San Juan Evangelista, que fue tallada por Emilio López Olmedo en 1995, estando situadas en la capilla de la Hermandad a ambos lados del crucificado.

No hay comentarios: