Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

BURGUILLOS: La Parroquia empeñada en eliminar el Altar del Cristo del Voto y de la Virgen de los Dolores.


Pese a que parecía que habíamos conseguido parar la eliminación del Altar del Stmo. Cristo del Voto y de Ntra. Sra. de los Dolores, la Parroquia burguillera está empeñada en su destrucción. Así nos encontramos con un escrito en el tablón de anuncios, en el que Dº Rafael Díaz Caro escultor-restaurador señala la inutilidad de restaurar dicho altar, la Cruz del Stmo. Cristo y el Confesionario por considerarlos faltos de calidad histórico-artística.
Pues bien, este mismo señor, si que consideró hace unos años que la imagen de la Inmaculada Concepción de la misma Parroquia si tendría calidad histórico-artística, puesto que consideró que la imagen tenía valor y la restauró por un importe de 2700,00 € (por cierto que nunca se publicó el coste de dicha restauración), cuando es manifiesto que esta imagen es la clásica y típica imagen de Olot, cuya calidad artística es nula.
Yo me pregunto: ¿Por qué el Altar y demás enseres no merecen la pena restaurarlos y la imagen de la Inmaculada si lo mereció? ¿Qué hay detrá de todo esto?
Por otra parte, desde que surgió este tema hace ya una semana, se comentaba que la Iglesia debía permanecer cerrada un par de semanas para el supuesto tratamiento contra polillas y carcoma. ¿A qué se espera? Se dice que se cerrará en el mes de Julio ¿por qué?

No hay comentarios: