Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 8 de marzo de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería de la Sexta Charla-Coloquio en la Hdad. del Rosario.






El pasado sábado día 7 de marzo, la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, organizó dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario prevista para el 16 de mayo, la Sexta Charla-Coloquio sobre el tema "La Asamblea Diocesana de Laicos: Conclusiones".

En la nave de la Virgen de la Iglesia Parroquial, con una buena de público que atendió con interés la presentación del evento por parte del hermano mayor de la corporación rosariera, que dentro de los actos preparatorios de la Coronación Canónica, esta Charla se enmarcaba en la parte formativa, de ahí que los ponentes de la charla, Dº Baldomero Cuesta Falcón, Dº Manuel Guerra Pérez y el propio Hermano Mayor, fueron desgranando la importancia de la Asamblea Diocesana de Laicos, destacando entre sus conclusiones la importancia de las Hermandades dentro de la vida diaria de una parroquia, y sobre todo la obligatoriedad de constituir en todas y cada una de las parroquias el Consejo Pastoral Parroquial, que tanto en falta hechamos en nuestra Parroquia, que marcaría las directrices de la dirección de la Parroquia.

Fue un acto bastante interesante, pues descubrimos aspectos nuevos en el devenir diario de las parroquias con sus problemas, sus posibles soluciones en el que todos los que nos sentimos cristianos deberíamos poner nuestro granito de arena para que todo funcione mucho mejor de lo que lo hace ahora.Finalmente el Hermano Mayor informó de las próximas actividades, destacando un Festival Benéfico para el próximo domingo 22 de marzo con el objetivo de recaudar fondos con los que sufragar los cuantiosos gastos que originan la Coronación Canónica, y del que próximamente se detallará oportunamente el cartel de dicho evento.

No hay comentarios: