Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 10 de marzo de 2009

BRENES: Inicio del Quinario en Honor del Stmo. Xto de la Veracruz.


En el día de hoy, martes 10, y a partir de las 19:15 de la tarde dará comienzo el Solemne Quinario organizado por la Real, Piadosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Caridad de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad, en la Parroquia de la Purísima Concepción en Honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Caridad, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. D. Jesús Donaire Domínguez (Vicario Episcopal de la Zona Norte de Sevilla, Párroco de la Purísima Concepción de Brenes y Director Espiritual de la Hermandad).
El crucificado fue realizado por el escultor Rafael Barbero Medina en 1970, sustituyendo a otro que se adquirió tras la Guerra Civil, que a su vez ocupó el lugar de la imagen destruida en Mayo del 36 -la imagen destruida databa de 1500, de estilo gótico, tenía el pelo natural y sudario de lienzo blanco-. Es de madera de cedro y de tamaño natural; lleva corona de espinas y potencias en plata de ley sobredorados con incrustaciones de rubíes, realizadas en 1970 en los talleres de Viuda de Villarreal.

No hay comentarios: