Según las últimas informaciones recabadas a partir de mañana el Altar del Stmo. Cristo del Voto y de la Virgen de los Dolores va a desaparecer para hacer una fogata con él. Parece que desde hace un tiempo hay una plaga que está acabando con este Altar, afectando al resto de altares y a la cubierta de madera.
¿Y qué se va a hacer? parece que nada; en lugar de hacer un tratamiento restaurador se va a desmontar y quemar, porque al parecer de algunos no vale nada ni merece la pena salvarlo. Desde aquí hago un llamamiento para salvar este Altar y sus imágenes porque esperemos que éstas si se puedan salvar, porque al parecer el Cristo sin autorización alguna del Arzobispado se le ha entregado a la misma persona que está "restaurando" la Virgen de los Dolores, y la Cruz en la que estaba crucificado se la han dado a una persona de Burguillos que es aficionada a arreglar muebles viejos, ... increíble pero cierto.
Pero lo más alarmante es que el Altar Mayor también está afectado, cuando el año pasado nos vendieron una restauración, que ya podemos decir que ha sido una auténtica chapuza por los resultados que eran visibles y que todos comentabamos, así como por lo que ahora se ha descubierto.
¿Harán algo las autoridades municipales? ¿Y la Consejería de Cultura? porque está en juego el patrimonio de Burguillos. ¿Y las autoridades eclesiásticas? seguro estoy de que no tienen ni idea de las "restauraciones chapuceras que se perpetran en Burguillos.
Ya es hora de que digamos Basta.
5 comentarios:
Publicar un comentario