Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 29 de marzo de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería del Concierto de Marchas organizado por la Hdad. del Rosario






En la tarde de ayer sábado 28, aquellos que estuvimos en la Parroquia de Burguillos tuvimos el privilegio de asistir a un magnífico Concierto de Marchas Procesionales con el que la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares nos deleitó. Y es que los músicos venidos del Aljarafe sevillano al mando de Manuel Granados Rodríguez (hijo de burguillera), pusieron todo el empeño, y a fe de que lo consiguieron, de dejar a las claras que es una de las Bandas de Música que en mejor momento se encuentran dentro del panorama nacional.

Si espectaculares fueron las interpretaciones de marchas como Margot o Saeta Cordobesa, el plato fuerte llegaba con los estrenos absolutos de Burguillos te Corona, Reina de Burguillos Coronada y 16 de mayo en Burguillos, obras de Luis Manuel Mejías Navarro la primera, y de Juan Manuel Velázquez Ruiz las dos últimas.

Las tres composiciones han gustado muchísimo a todos los asistentes como quedó demostrado tras las largas ovaciones tras las interpretaciones de las mismas y que fueron dirigidas por sus propios autores. Por cierto que ya los burguilleros ya sueñan con oírlas tras la Señora de Burguillos el próximo 16 de mayo cuando se le imponga la nueva Corona. Y hablando de esa fecha, también gustó mucho el pasacalles titulado 16 de mayo que sin duda se convertirá en la obra que interpretarán todas las bandas cuando enfilan la calle Real en busca de la Reina y Patrona de Burguillos.

Finalmente el Hermano Mayor de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, hizo entrega tanto a los autores de las nuevas composiciones como al Director de la Banda, de sendos recuerdos con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario.

3 comentarios:

josemi dijo...

hola joaquin, por fin he sido capaz de entrar en los comentarios, que pedazo de blog quillo asi nos enteramos de todo lo que pasa en los alrededores.
que pedazo de concierto ha echo olivares como se nota que estan en un buen momento.
un saludo artista

MANUEL dijo...

Buen concierto y buenas marchas para la virgen. Todavía faltan dos, ¿verdad?

Burguillos Cofrade dijo...

Efectivamente Manuel, según informaciones de la Junta de Gobierno aún faltan por estrenarse no dos, sino tres composiciones:
la primera la está realizando un componente de la Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos, más dos composiciones para Banda de Cornetas y Tambores que realizarán miembros de la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, y de la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de la Humildad de Pino Montano.