Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 31 de marzo de 2009

BURGUILLOS: Puntualizaciones sobre los últimos acontecimientos.



  1. Ante algunos comentarios surgidos en la calle, en torno a que desde este portal se está en contra de que haya Semana Santa en Burguillos, encaminados a falsear la realidad de los hechos, desde Burguillos Cofrade quiero hacer algunas puntualizaciones:

Toda la información de cualquier tema que se publica de forma individual, de la que soy el único responsable, en este portal está suficientemente contrastada, y en este tema en cuestión se refuerza con las pruebas documentales y fotográficas.
Por supuesto que desde aquí nunca nos oponemos a que haya Semana Santa en Burguillos, como algunos dicen, porque entre otras cosas, Semana Santa hubo, hay y habrá siempre (otra cosa son los desfiles procesionales).

Mi oposición es a cómo se están haciendo las cosas: al estilo de aquí mando yo y eso es lo que hay. En esta época ese estilo no es de recibo, y esta situación como bien sabe el párroco no es de ahora, viene al menos desde noviembre de 2005, cuando en mi condición de Oficial de la Junta de Gobierno de la Hdad. del Rosario (a la que he pertenecido desde diciembre de 1994 hasta diciembre de 2006), y asistiendo a un Cabildo de Oficiales, ya se le hace llegar al Párroco, la inquietud de lo que estaba ocurriendo y a lo que el Párroco siempre hasta hace bien poco respondía de la misma forma: "tranquilizaos que esto no es nada, que ya hablaré con ellos, ..." y ya vemos lo que ha ocurrido.

Por tanto que no venga nadie ahora a decir que es una pataleta de hace dos días y que ellos (párroco y asociación, agrupación, grupo o cuantas denominaciones por las que quieren hacerse pasar) pretende hacer ver de que no saben nada de las reivindicaciones de las que tienen conocimiento desde hace tres años y medio, y que a día de hoy han hecho caso omiso.


Joaquín Velázquez Gallego, responsable de Burguillos Cofrade.

5 comentarios:

serenin dijo...

Me parece que para ser responsable de un blog tenias que ser un poco mas imparcial y no criticar tanto a quien tanto os ha ayudado antes y tan amigos que erais todos.
Lo que mas me ha asombrado de tus criticas es eso de la dictadura, quien no te conozca creerá que eres demócrata, pero los que te conocen saben que tu y todos los tuyos nunca habéis creído en la democracia nada mas que para lo que ha convenido, por eso creo que todo este tiempo que has estado en la hermandad del rosario ha sido para creer que eras importante y poder escribir en el boletín artículos para crear discordia entre las hermandades.
Creo que deberías usar esta pagina para informar y no usarla a servicio de tu hermandad y sobre todo para no crear mas tensiones entre los burguilleros.

MANUEL dijo...

Al del anterior comentario decirle que tengo amistad con Joaquín Velázquez desde hace más de quince años (desde su etapa en la biblioteca de Burguillos)y por lo tanto creo conocerlo. Te digo que de democracia anda sobrado. No sé yo, pero pienso que toleras bien poco la democracia porque acusas a una persona que simplemente está dando su opinión, dando la cara, firmando con su nombre y apellidos todo lo que escribe, no como tú que te escondes. La democracia consiste en que cada uno opine LIBREMENTE sobre lo que quiera. Así que, aunque no compartas lo que Joaquín dice y piensa, acéptalo porque en eso consiste la DEMOCRACIA.

josemi dijo...

serenin primero dar la cara y segundo no se si conoces a joaquin pero te equivocas completamente yo he estado con el 4 años en la junta de gobierno de la hermandad de la virgen y te puedo asegurar que nada de lo que dices es cierto, ha trabajado por y para la virgen y no ha hecho nunca nada por resplandecer ni por perjudicar a nadie solo trabajar para la virgen que al fin y al cabo es para lo que estamos.
y yo creo que solo se esta diciendo la verdad en este blog lo que pasa que es mas FACIL IR COMENTANDO POR AHI FALSEDADES Y MALMETIENDO A LA GENTE Y QUEDAR COMO VICTIMAS.
que pena que todo el mundo se crea solo una parte y no escuche la version de los demas que te aseguro que no os la creeriais pero bueno serenin yo te invito a que des la cara como hay que hacerlo y a si quieres a enterarte de la verdad del cuento.

Burguillos Cofrade dijo...

A Serenín, decirle que mira si soy demócrata que ahí está tu comentario, que por supuesto no lo voy a suprimir que es lo que haría otro.
Por supuesto doy la cara con nombre y apellidos, algo que tú no harás nunca.
Y ya que dices que no soy imparcial, te ruego que escribas algún comentario y me digas si he dicho alguna mentira o falsedad en cualquiera de mis escritos ya sea en este blog en el Boletín de la Hdad. de la Virgen o donde quiera que haya escrito, porque inmediatamente rectificaría. Pero ya te digo que todo lo escrito es la pura realidad y te vuelvo a repetir que me encantaría rectificar si he escrito alguna mentira o falsedad.
Al contrario me cayo muchas cosas, pero en el plan que se estáis poniendo, no dudes que irán saliendo, y veremeos cuando se sepan muchas cosas, a ver quien es el que tiene que pedir perdón.
Y finalmente, esta página no está al servicio de mi Hdad. de la Virgen del Rosario (pertenezco a otras dos hermandades más), está al servicio de las hermandades de Burguillos y sus alrededores (que me envían emails para que publique sus noticias), siempre con la realidad y verdad por delante, porque curiosamente en muchos artículos de los que escribo al día siguiente se rectifica (por ponerte un par de ejemplos: eliminación del altar de la Virgen de los Dolores y Fotografías de la Virgen de los Dolores)
Por último da la cara, que es muy fácil escribir desde el anonimato.

Rosario de Gloria dijo...

Serenín no acuses sin saber, confirma primero lo que dices y no te crees malas imágenes y conceptos de las personas sólo por los comentarios que escuchas, hechos con malas artes y con fines destructivos. O ¿serás de los que se sienten aludidos por los comentarios de Joaquín?. Saludos a todos los blogueros cofrades