Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 4 de octubre de 2009

LAS PAJANOSAS: Hoy Romería en honor de Ntra. Sra. del Rosario.


Hoy domingo, 4 de octubre, Las Pajanosas se viste de fiesta con la celebración de la romería en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, que en este 2009 cumple su decimoquinta edición. La misa de romeros se celebrará en la iglesia de la localidad a partir de las 10:30 de la mañana.
Tras ésta, los romeros caminarán detrás del simpecado hasta llegar al parque La Zahurdilla, lugar de celebración de la romería. A las doce de la mañana, efectuarán una parada en el camino, a la altura del arroyo El Galapagar, para rezar el ángelus. En torno a las 7 de la tarde se iniciará el camino de vuelta para estar de nuevo en la parroquia sobre las 9 de la noche.
Con la romería se completa el ciclo festivo-religioso de Las Pajanosas. Antes de la romería, el último fin de semana de agosto tienen lugar las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen del Rosario.

No hay comentarios: