Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería de la Romería y Procesión de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.







Traemos a Burguillos Cofrade la noticia que nos remite la Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.
El Domingo de Romería es un día muy especial, pues en él se mezclan todas las tradiciones de Burguillos en tan sólo unas horas. Desde primeras horas vemos a todo un pueblo ajetreado ultimando los preparativos para un día tan largo como festivo, animado por la diana de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares como por la del tamborilero.
Oficialmente la jornada comienza cuando a eso de las 09:30 el Simpecado se entroniza en la Carreta del Simpecado y comienza su itinerario tradicional para abandonar el pueblo entorno a las 10:30 h., y buscar por los caminos la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.
Son muchos los caballos, coches de caballos y remolques tirados por tractores los que siguen a la Carreta para pasar un día de campo en la Madroña donde la convivencia es la tónica de tan bonito día.
Sobre las 12:00 h., tuvo lugar la Misa de Romeros celebrada en el interior de la Ermita y predicada por N.H.D. Juan Carlos Pérez Godoy y cantada por el Coro de la corporación rosariera. Señalar que hizo un día espléndido no faltando el baile y el cante en cada encina alrededor de una buena mesa.
A eso de las 17:30 h., la Carreta iniciaba el camino de la vuelta ya que la Santísima Virgen iniciaba su Salida a las 18:00 h., acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, para poco después de su salida, ser saludada por la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Hdad. de la Esperanza de Triana que va en busca de la Carreta para ponerse al frente del cortejo (por cierto que poco antes de que la Stma. Virgen hiciera su salida desde la Parroquia la Hdad. del Rosario Coronada hizo entrega a Dº José Julio Vera, director de la Banda de las Tres Caidas de un recuerdo por su colaboración gratuita en la Procesión de Ida el día día de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario).
Sobre las 19:00 h., tuvo lugar el Encuentro de la Carreta con la Stma. Virgen en el Puente, lugar en el que no cabe un alfiler puesto que se unen la ya clásica interpretación de la marcha de cornetas "Enmanuel" con su interminable solo, el encuentro entre la Virgen y la Carreta, la lluvia de pétalos, ... es algo que hay que vivirlo.
El cortejo discurre hasta la plaza del Ayuntamiento donde tuvo lugar otro de los momentos culminantes como fue el paseillo de los Romeros ante su patrona donde no faltan los vivas a su Virgen.
Y de aquí a la recogida todo es impresionante: marcha tras marcha (impresionante la Banda de la Cruz Roja), chicotá tras chicotá, Burguillos no deja de vibrar ante su Reina. Un gentío impresionante casi no deja que el paso avance llevado por su cuadrilla de hermanos costaleros al mando de N.H.D. Antonio Fernández, hasta que a eso de las 00:00 hace su entrada en su iglesia la Stma. Virgen del Rosario Coronada tras haber pujado nuestro vecino Dº Cayetano Rosa.
En definitiva una jornada maravillosa este 4 de octubre de 2009. Ya queda menos para el año que viene …
Toda la actualidad sobre la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos, la podrás encontrar en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/ en las secciones Actualidad de la Hermandad y Noticias de la Hermandad.

No hay comentarios: