Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Santoral del 9 de Junio (X Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia.
  • San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia, que primero ejerció en Nísibe, su patria, el ministerio de la predicación y la enseñanza de la doctrina, y más tarde, al invadir Nísibe los persas, se trasladó a Edesa, en Osroene, hoy Turquía, donde inició una escuela teológica con los discípulos que le habían seguido, en la que ejerció su ministerio con la palabra y los escritos. Fue célebre por su austeridad de vida y la riqueza de su doctrina, y por los exquisitos himnos que también compuso mereció ser llamado "cítara del Espíritu Santo". (373)

Santos Primo y Feliciano, mártires.

  • En Roma, en la decimoquinta milla de la vía Nomentana, en el lugar llamado ad Arcas, Santos Primo y Feliciano, mártires. (s. inc.)
  • San Diomedes mártir, San Vicente mártir, San Maximiano obispo, San Columba o Colum Cille presbítero y abad, San Ricardo obispo, Beato Roberto Salt mártir y monje, Beato José Anchieta presbítero, Beato José Imbert presbítero y mártir, y Beata Ana María Taigi madre de familia.

No hay comentarios: