Memoria de San Bonifacio, obispo y mártir.
La Palma, símbolo de los mártires.
- Memoria de San Bonifacio, obispo y mártir. Monje en Inglaterra con el nombre de Wifrido por el bautismo, al llegar a Roma el papa san Gregorio II lo ordenó obispo y cambió su nombre de pila por el de Bonifacio, enviándolo después a Germania para anunciar la fe de Cristo a aquellos pueblos, donde logró ganar para la religión cristiana a mucha gente. Rigió la sede de Maguncia y, hacia el final de su vida, al visitar a los frisios en Dokkum, en la actual Holanda, consumó su martirio al ser asesinado por unos paganos. (754)
La Palma, símbolo de los mártires.
- En Egipto, Santos Marciano, Nicandro, Apolonio y compañeros, mártires, de quienes se cuenta que, por haber confesado la fe cristiana, después de diversos tormentos fueron emparedados, y quedaron expuestos al sol ardiente hasta morir extenuados de calor, sed y hambre. (s. III)
- San Doroteo obispo, San Ilidio obispo, San Eutiquio obispo, Santos Eoban obispo, Adelario y nueve compañeros mártires, Beato Sancho mártir, San Franco eremita, San Pedro Spanó eremita, San Lucas Vu Bá Loan presbítero y mártir, y Santos Domingo Toai y Domingo Huyen mártires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario